Os adjuntamos Resolución del Ministro de Justicia de 13 de abril de 2020 por la que se adapta la prestación del servicio público de justicia al Real Decreto 487/2020, de 10 de abril, que entrará en vigor el próximo Miércoles 15 de abril.
Tal y como os anunciábamos anteriormente, hoy podemos confirmar que se ha autorizado la reactivación de la posibilidad de presentar escritos y demandas de forma telemática. Se recuerda que a los híbridos y los presenciales para los juzgados de Instrucción, Audiencia y TSJC, aún no les ha llegado el turno.
Entre hoy y su entrada en vigor, el día 15 de abril, estamos pendientes de que el CGPJ dicte la correspondiente instrucción para adaptarse a esta resolución (se adjunta al pie nota de prensa).
Como os pedíamos anteriormente, esperamos que hagamos todos una «autogestión corporativa» y apelamos tanto al sentido común como la solidaridad, para presentar los escritos que tenemos pendientes de forma dosificada, poco a poco, pues aún tenemos muchos días por delante.
Podéis consultar los documentos en los siguientes enlaces: